- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalCarlos Zeballos: nueva bancada parlamentaria Perú Democrático promoverá el cambio de la...

Carlos Zeballos: nueva bancada parlamentaria Perú Democrático promoverá el cambio de la Constitución Política

El nuevo grupo Perú Democrático tiene como objetivo principal el cambio de la Constitución Política porque el país necesita una nueva Carta Magna que responda a los intereses del pueblo peruano, dijo el congresista de la República por Puno, Carlos Zeballos Madariaga.

- Publicidad-

En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, el legislador informó que este nuevo grupo parlamentario está conformado por 5 congresistas que al igual que él, renunciaron a sus bancadas y en sus campañas electorales, se comprometieron a promover el cambio de la Constitución.

“Una de las ideas principales de esta nueva bancada parlamentaria es la preparación de una nueva Constitución, para ello se está en proceso de recolección de firmas para un referéndum, el pueblo será quien decida si quiere o no el cambio de la actual Constitución Política”, declaró.

Perú Democrático sería la nueva bancada en el Congreso de la República. | Foto: Twitter de Hamlet Eche
- Publicidad -

Zeballos Madariaga señaló que a nivel de su grupo de trabajo están conscientes de que en el actual Congreso no hay consenso para el cambio constitucional, por lo que la otra posibilidad es la modificación de varios artículos de la actual Carta Magna. 

El congresista por Puno, señaló que hay 60 artículos de la actual Constitución que requieren modificaciones y en su despacho congresal, ya está trabajando la modificación en 9 artículos, entre ellos, los capítulos económicos, educación, salud, medio ambiente y otros. 

Foto: CPR/Difusión
- Publicidad -

Respecto a la nueva bancada parlamentaria Perú Democrático, indicó que otro de sus ejes de trabajo son la promoción de iniciativas legislativas estructurales del Estado y la recuperación de la imagen institucional del Congreso de la República.

“Es urgente el cambio de la cara a la institucionalidad parlamentaria, ya que hoy en día está “menospreciada” y tiene un 20 por ciento de aprobación debido a que en los últimos meses se ha enfrascado en enfrentamientos con el Ejecutivo”, declaró.

Este nuevo grupo parlamentario Perú Democrático, está conformado por los congresistas Guillermo Bermejo, Luis Kamiche, Héctor Valer, Hamlet Echeverría, y el parlamentario por Puno, Carlos Zeballos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-