- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalCasi 80% de pobladores muestreados de Capachica, Coata y Huata presentan arsénico...

Casi 80% de pobladores muestreados de Capachica, Coata y Huata presentan arsénico en el cuerpo

- Publicidad -

El Ministerio de Salud analizó a un total de 297 personas de los distritos de Capachica, Coata y Huata de la provincia de Puno, de los cuales, el 79.9% de participantes resultaron tener arsénico en su cuerpo, informó el dirigente Félix Suasaca Suasaca.

Según Suasaca Suasaca, se precisa que 89 personas de Capachica fueron analizadas, de los cuales 75.3% resultaron tener arsénico; 101 personas de Coata, de los cuales 83.5% reflejaron dicho metal en el organismo; y hubo 81 participantes de Huata, de los cuales 80.2% tiene arsénico.

En tal sentido, Félix Suasaca anunció que sostendrán una reunión multisectorial con los representantes de los cinco distritos afectados con la contaminación; la cita está prevista para el 20 de abril y  es allí donde determinarán futuras acciones de la población.

Adelantó que en esta reunión, probablemente, determinarán una medida de protesta contra el Gobierno central, regional y local, todo para exigir la implementación de trabajos inmediatos de remediación y mitigación de la contaminación de Coata.

“Es inaceptable que casi la mayoría de la población de los distritos mencionados tengan en sus cuerpos el metal pesado (arsénico), por tal motivo el Gobierno nacional debe implementar un proyecto de saneamiento de los servicios básicos de agua potable”,  expreso el dirigente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − doce =

+ +