- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Caso ‘Aimarazo’: el 3 de diciembre continua audiencia contra dirigentes denunciados
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Caso ‘Aimarazo’: el 3 de diciembre continua audiencia contra dirigentes denunciados

- Publicidad -

El 3 de diciembre, se llevará la audiencia virtual del juicio que se inició contra cinco exdirigentes por el sonado caso del ‘Aimarazo’ ocurrido en 2011, informó el dirigente José Cupi Claros, al tiempo de indicar que este proceso inició en el juzgado de Desaguadero, pero sorpresivamente, cambiaron de juez y ahora fueron citados por el juzgado de Yunguyo.

Indicó que a raíz del ‘Aimarazo’, se iniciaron dos juicios en 2011, en el primero todos los dirigentes fueron absueltos, y en el segundo que se inició en Desaguadero, también los absolvieron, pero el Ministerio Publico apeló dicha decisión y el juicio fue reprogramado para el 3 de diciembre.

“He demostrado en el primer juicio que los días donde hubo desmanes en Puno, Desaguadero y otras localidades, yo estaba en Cusco siendo operado, todas las pruebas se han presentado ante el juez”, dijo, al tiempo de indicar que las únicas pruebas que los representantes del Ministerio Publico manejan en su contra, son recortes periodísticos.

Señaló que son cinco los dirigentes que fueron denunciados, acusados por los delitos de disturbios y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos: Walter Aduviri, Rufino Machaca, Patricio Illacutipa, Javier Pari, y su persona, José Cupi.

Cupi Claros, espera que el Poder Judicial absuelva a todos los dirigentes y exdirigentes involucrados en este caso, porque las protestas iniciaron desde las comunidades campesinas, que en 2011 se organizaron para rechazar la actividad minera en el distrito de Huacullani.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí