Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

Caso Fujimori: Ejecutivo espera notificación de fallo del TC para tomar acciones

Fecha:

El viceministro de Justicia y presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Juan Carrasco, señaló que el Ejecutivo está a la espera de la notificación del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que restablece el indulto humanitario a Alberto Fujimori, otorgado el 2017, para tomar las acciones correspondientes.

“Desde el Ejecutivo coordinamos acciones junto a un grupo de abogados, en el que está el doctor Félix Chero, con la finalidad de esperar la notificación oficial y formal de parte del Tribunal Constitucional, y luego asumir las acciones que correspondan”, afirmó Carrasco.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Viceministro de Justicia y presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Juan Carrasco/Difusión

El viceministro indicó que una de las principales acciones a realizar es acudir a las debidas instancias internacionales, como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH), para revertir el fallo del Tribunal Constitucional.

“Existen mecanismos constitucionales a los cuales Perú va a acudir en el momento en el que seamos notificados y veamos cuales son los alegatos del TC para emitir este fallo que, para los peruanos que creemos en la justicia, resulta totalmente indignante”, resaltó.

Asimismo, señaló que el fallo revictimiza a las familias agraviadas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, porque no se les ha considerado de ninguna forma en la emisión del fallo.

“Para la Corte IDH no procede un indulto para personas que han cometido un delito tan grave como homicidio calificado y de lesa humanidad”, agregó.

“Nosotros consideramos, de manera principista, que los asesinos y corruptos no deben ser favorecidos con ningún tipo de fallo que les permita egresar de algún establecimiento penal. Deben cumplir su condena y, además, pagar las reparaciones civiles”, finalizó el viceministro.

Fuente: Agencia Andina 

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS