- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoCasos covid-19 se incrementan en 300% en el hospital regional de Puno

Casos covid-19 se incrementan en 300% en el hospital regional de Puno

El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Juan Martín Velásquez Cárdenas, informó que los casos covid-19 se incrementaron en 300% durante las últimas dos semanas, generando más ocupabilidad en las camas hospitalarias.

- Publicidad-

Indicó, que en este nosocomio, están hospitalizados 31 pacientes positivos, de los cuales, cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el restante en observación intermedia y evolucionan favorablemente.

Director del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, Juan Martín Velasquez Cárdenas. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

- Publicidad -

El funcionario recordó, que el 01 de enero de 2022, se registraban solo nueve casos de coronavirus, sin embargo, en estos días aumentaron de manera sorprendente. Del total de pacientes internados, 19 tienen la primera dosis de la vacuna y el resto no cuentan con ninguna.

Informó también que, hasta ahora, 44 camas se encuentran disponibles, además de cinco camas UCI con sus ventiladores mecánicos.

- Publicidad -

De otro lado, dijo que la variante ónmicron, posiblemente, ya esté en la región Puno, por tal motivo, invocó a la población cumplir los protocolos de bioseguridad y acudir a vacunarse al centro de salud más cercano.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-