Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

“Castillo sabía que proyecto de referéndum no iba a prosperar. Utilizó ello para salir del embrollo”, señala analista

- PUBLICIDAD -

El presidente de la República, no tiene la potestad de convocar a un referéndum, ese proceso debe pasar necesariamente por el Congreso y el primer mandatario nacional, Pedro Castillo, sabía y era consciente de que no tenía los votos necesarios para que el proyecto de referéndum que buscaba convocar a una Asamblea Constituyente, sea aprobado, señaló el analista político Ángel Delgado.

Señaló que, puede existir un sector de la población y del Congreso que esté a favor de una nueva Carta Magna, pero hay otro sector importante que está en contra, por lo que consideró que la iniciativa del Ejecutivo nacional, que finalmente fue archivada, se usó para enmascarar otras cosas.

Pedro Castillo habría usado la Asamblea Constituyente para salir de apuros políticos | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

“El Gobierno no tiene la mayor intención de desarrollar un proceso constituyente, porque ello debería obedecer a diferentes situaciones que no se han dado, esto ha sido más un tema para salir del embrollo y decir ‘no puedo gobernar porque la actual Constitución me lo impide’”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ningún gobierno utilizó esa excusa para gobernar y recordó que un referéndum en el Perú puede darse de varias maneras, pero todas deberán pasar por el Parlamento.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS