- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPolítica Regional“Castillo se atrevió más que otros candidatos”, opina estudiante de Ciencia Política...

“Castillo se atrevió más que otros candidatos”, opina estudiante de Ciencia Política en Puno

- Publicidad -

Pedro Castillo fue la sorpresa en las elecciones presidenciales de primera vuelta, porque inició con un 3% de intención de voto, pero dio un gran salto cuando empezó a hacer mítines, rompiendo todos los protocolos y atreviéndose más que los otros candidatos, opinó la estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, Yurico Páucar.

Indicó que el sistema político del Perú es atomizado, eso hace más complicado generar redes entre la población, los partidos y el Estado, para generar planes de acción a favor de la ciudadanía, es por ello que se creía y ya era casi un hecho que Lescano, De Soto o Fujimori, pasarían a segunda vuelta.

Sin embargo, la sorpresa ha sido Pedro Castillo, quien ha tenido una evolución política en su campaña, y muchos candidatos no se fijaban en él, pues estaban más concentrados en descartar a Yonhy Lescano y Verónika Mendoza.

“El crecimiento de Castillo nace en un mitin que realizó en Madre de Dios, rompiendo todos los protocolos, él recorrió diferentes ciudades y estaba más cerca de la gente, eso hizo que pase a segunda vuelta”, dijo.

A través de Pachamama radio, también se refirió a Yonhy Lescano, quien antes del 11 de abril, era uno de los favoritos y su pase a segunda vuelta ya era casi un hecho, “Lescano tenía marketing político, pero no se fijó en el 30% de electores que una semana antes de las elecciones no había decidido su voto, tampoco en el otro 10% que el mismo día de las elecciones no sabía por quién votar”, señaló.

Sostuvo que Lescano no orientó su campaña a esa población indecisa y tuvo un exceso de confianza, porque creía que iba a salir victorioso en regiones como Puno, pero al final eso no fue así.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × uno =

+ +