- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesCatar 2022: Eliminatorias: Francia y Croacia tropiezan, Bélgica y Noruega sonríen

Catar 2022: Eliminatorias: Francia y Croacia tropiezan, Bélgica y Noruega sonríen

- Publicidad -

Los galos empataron y los croatas perdieron. Turquía, en casa, sorprendió a Países Bajos. Yilmaz y Soucek, los tripletes de la fecha

El resumen de la jornada. Ni la campeona mundial Francia ni la subcampeona Croacia pudieron celebrar en el inicio de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, en una jornada inaugural que apenas tuvo un empate sin goles.

Resultados

Portugal 1-0 Azerbaiyán (Grupo A)

Serbia 3-2 República de Irlanda (Grupo A)

Francia 1-1 Ucrania (Grupo D)

Finlandia 2-2 Bosnia y Herzegovina (Grupo D)

Estonia 2-6 República Checa (Grupo E)

Bélgica 3-1 Gales (Grupo E)

Turquía 4-2 Países Bajos (Grupo G)

Letonia 1-2 Montenegro (Grupo G)

Gibraltar 0-3 Noruega (Grupo G)

Eslovenia 1-0 Croacia (Grupo H)

Chipre 0-0 Eslovaquia (Grupo H)

Malta 1-3 Rusia (Grupo H)

Algunas conclusiones

Los sinsabores del podio mundialista

Francia inició el camino a su defensa del título con un resultado inesperado, al empatar 1-1 en casa con Ucrania a pesar de empezar ganando con el gol de Griezmann. A Croacia le fue peor todavía: como visitante, cayó ante la Eslovenia de Jan Oblak por la mínima diferencia. Así las cosas, el único que sonrió fue Bélgica, que le dio vuelta el partido a Gales para terminar imponiéndose con holgura por 3-1.

Naranja amarga

De la mano de un inspirado Burak Yılmaz, Turquía le dio un golpazo a Países Bajos, a la que goleó como local por 4-2. Los turcos ganaban 3-0, pero dos goles en pocos minutos pusieron un manto de duda sobre el resultado. Yilmaz, sin embargo, apareció con un golazo de tiro libre para rubricar la victoria. Los lusos, vale recalcar, llegaron a su décima victoria clasificatoria consecutiva.

Sin sobrarles nada

Los que ganaron con lo justo fueron Portugal y Serbia, que vencieron por la mínima respectivamente a Azerbaiyán y República de Irlanda. Mientras Cristiano Ronaldo no pudo ver puerta, Aleksandar Mitrović estableció una nueva marca de goleo con su selección.

Visitantes que pisaron fuerte

La República Checa vapuleó a Estonia por 6-2, gracias a un triplete de Tomas Soucek. Más previsible fue la goleada de Noruega sobre Gibraltar por 3-0, aunque sorprendió que Erling Haaland no marcara su primer gol por eliminatorias. Rusia, tras su buen Mundial en casa, inició con buen pie al vencer a Malta 3-1.

Números que hablan

34 con su gol ante Ucrania, Antoine Griezmann iguala a David Trezeguet como cuarto máximo goleador histórico de la selección francesa, por detrás de Thierry Henry, Olivier Giroud y Michel Platini.

27 el primer gol del clasificatorio europeo para Catar 2022 lo marcó el capitán de Turquía Burak Yılmaz, su 25º con la selección en 64 partidos. Un rato más tarde, agregaría de penal el 26º y de tiro libre el 27º. En total, anotó cinco tantos en sus últimos tres duelos contra Países Bajos por cualquier competición.

134 número de internacionalidades que ha sumado esta noche ante Eslovenia Luka Modrić, igualando a Darijo Srna como el futbolista croata con más partidos en su selección.

65 son los años que debieron pasar para que Aleksandar Mitrović igualará una marca histórica de Serbia (incluyendo a Yugoslavia): con 38 goles en 62 partidos, alcanzó como el máximo artillero de su selección a Stjepan Bobek, quien también marcó 38 goles pero en 63 juegos con Yugoslavia, entre 1946 y 1956.

3 son los goles que marchó el checo Tomas Soucek ante Estonia. Lo curioso es, que hasta aquí, apenas había anotado cuatro tantos en sus 30 partidos previos con la República Checa.

Fuente: FIFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 5 =