Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, enero 2023
En Vivo
InicioRegionalCelebran octavo aniversario del título del patrimonio de la humanidad de la...

Celebran octavo aniversario del título del patrimonio de la humanidad de la Fiesta de la Candelaria

Las autoridades políticas, religiosas y sociedad civil de Puno, celebraron el octavo aniversario de la declaratoria de la festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

- Publicidad -


En horas de la mañana se realizó la solemne misa se celebró en la Parroquia San Juan Bautista de Puno ante la imagen de la Virgen de la Candelarias y luego se desarrolló el izamiento del Pabellón Nacional en plaza Mayor de la Ciudad Lacustre.

En tanto, el gobernador regional de Puno,  Germán Alejo Apaza, resaltó que las manifestaciones religiosas, rituales y festivos; expresada en música, canto, danza, vestimenta y artesanía de la festividad Virgen de la Candelaria requiere ser salvaguardada para mantener este reconocimiento mundial.

“Autoridades y pueblo tenemos el compromiso de salvaguardar, de investigar, y de difundir  esta expresión de las manifestaciones tradicionales de nuestra cultura viva, que resaltan las tradiciones católicas y de los elementos simbólicos de la cosmovisión andina”, expresó.

- Publicidad -


Cabe indicar, que la Festividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre de 2014, en Paris, Francia.

- Publicidad -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -