- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 23 septiembre 2021
InicioRegionalMohoCentro de salud de Moho no cuenta con personal para atender a...

Centro de salud de Moho no cuenta con personal para atender a pacientes

- Publicidad -

El centro de salud de la provincia de Moho se encuentra desabastecido de personal, las 13 personas que laboraban han sido despedidas, y debido a ello casi muere una gestante, quien fue auxiliada por dos enfermeras que llegaron de otro establecimiento, las mismas que tampoco tienen contratos y laboran ad honorem, informó el consejero de dicha provincia, Walter Condori.

Este miércoles, llegaron dos gestantes al centro de salud de Moho, una de ellas se estaba desangrando y requería ser atendida por personal médico; sin embargo, el establecimiento no contaba con personal, pero gracias a dos enfermeras, que laboran ad honorem, la mujer fue puesta a salvo y derivada a la Red de Salud Huancané.

- Publicidad -

“Hemos constatado que 13 personas que laboraban en el centro de salud han sido despedidos, porque el director de la Redess Huancané, Henry Castilla, ha decidido cortar los contratos”, dijo el fiscalizador regional a través de Pachamama Radio.

Señaló que a la fecha el centro de salud no tiene personal, a pesar de ser una micro red que debería tener a médicos, obstetras y enfermeras.

Indicó que el encargado del centro de salud de Moho, realizó el requerimiento de personal el 28 de diciembre pasado, pero el titular de la Redess Huancané hizo caso omiso a sus pedidos.

En ese marco, anunció que solicitará la interpelación de Henry Castilla, ante el Consejo Regional y lo exhortó a dejar el cargo, pues la misma población realizó tal pedido en julio del año pasado.

Al cierre de la edición, se supo que Henry Castilla había cambiado al jefe de la Micro Red de Moho, al parecer, producto de esta denuncia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-