- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 9 diciembre 2021
InicioRegionalSan RománCentro poblado de Santa María de Ayabacas logra su autonomía para cobrar...

Centro poblado de Santa María de Ayabacas logra su autonomía para cobrar impuestos locales

- Publicidad -

Luego de que los pobladores del centro poblado Santa María de Ayabacas (San Miguel), acatarán una medida de protesta contra la autoridad del distrito de San Miguel, finalmente el municipio habría emitido el Acuerdo de Concejo N° 011, donde se delegan funciones para que centro poblado ejerza su autonomía.

Luis Adco Ito, alcalde de Santa María de Ayabacas, indicó que ahora el municipio recién podrá instalar oficinas para la tributación, pago de autovaluos, catastro, control, fiscalización, comercialización seguridad y otros servicios. Los ingresos propios permitirán ejecutar obras en esta jurisdicción.

- Publicidad -

En ese sentido, indicó que también viene solicitando al municipio provincial, la aprobación de una ordenanza municipal donde ratifique las nuevas funciones delegadas al municipio del centro poblado, el cual ya se encuentra adecuado a la nueva Ley Orgánica de Municipalidades.

De otro lado, señaló que, según la ley, el centro poblado recibirá del municipio provincial y distrital un presupuesto equivalente de 6 a 7 UIT, el cual será para poner en operatividad el municipio, mas no para la ejecución de obras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-