- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalPunoCentros de Salud de Puno no cuentan con nanómetros para atender casos...

Centros de Salud de Puno no cuentan con nanómetros para atender casos covid-19

- Publicidad -

Los establecimientos del ámbito de la Red de Salud de Puno, no cuentan con manómetros para el funcionamiento de los balones de oxígeno medicinal a fin de brindar una atención oportuna a los pacientes con la covid-19, según advirtió la Defensoría del Pueblo.

Los establecimientos de salud Mañazo, Laraqueri, Chucuito, Tiquillaca, Acora, Platería, Huata, Coata, Atuncolla, Paucarcolla, Vilque y Capachica cuentan con 92 cilindros de oxígeno y solo 12 manómetros para su funcionamiento, según se constató entre el 16 al 26 de junio.

- Publicidad -

Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, indicó la importancia de que los balones de oxígeno cuenten con todos los elementos necesarios para su óptimo funcionamiento y solicitó a la Diresa realizar las gestiones necesarias para que asegurar la atención de las personas.

Por otro lado, de los 12 establecimientos supervisados,  el de Platería no contaba con antibióticos (amoxicilina y metamizol), para la atención de resfríos comunes, así como, vacunas para enfermedades comunes y medicamentos para el tratamiento de la  covid-19 como es, por ejemplo, paracetamol.

Además, se identificó que los centros de salud Mañazo, Tiquillaca, Acora y Coata, no tenían publicado el horario de atención ni el cronograma y horario de atención para vacunas contra el coronavirus.

Respecto al proceso de vacunación a las personas mayores a 60 años, la fecha de la llegada de las dosis a los establecimientos de salud fue entre el 7 al 10 de junio de 2021.  Del total de 9840 dosis se han utilizado 3370 y aún se cuenta con stock de 4480; es decir, se ha aplicado el 34.24 %. Únicamente en el distrito de Mañazo se efectuó un nuevo requerimiento el pasado 16 de junio, según informó la oficina defensorial de Puno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-