- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalCentros poblados siguen corriendo riesgo de desaparecer ante mutis del Gobierno central

Centros poblados siguen corriendo riesgo de desaparecer ante mutis del Gobierno central

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados del Perú (AMUCEP), Luis Adco Ito, indicó que ninguna bancada del Congreso de la República se interesa en apoyar la aprobación, por insistencia, de un dictamen que busca modificar la Ley Orgánica de Municipalidades para fortalecer a los centros poblados.

Señaló, que son unos 360 centros poblados en la región Puno que podrían ser perjudicados, pues la no promulgación del dictamen ocasionaría la desaparición de los municipios menores, por lo que exigen al nuevo Presidente de la República, una pronta aprobación de una ley en favor de todos ellos.

- Publicidad -

Aclaró, que si en caso que no se promulgue esta ley en favor de los centros poblados corren el riesgo de desaparecer, en ese sentido se vienen desarrollando constantes viajes a la capital a fin de presionar al Gobierno central.

Como se recordará, el expresidente Martín Vizcarra observó la ley, aunque el Congreso de la República ya habría aprobado las modificatorias y garantizado que los centros poblados no desapacerán.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-