Un aproximado de 1000 ciudadanos del distrito de Nicasio (Lampa), llegaron a la ciudad de Juliaca para reforzar las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, con arengas exigieron la renuncia de la presidenta y anunciaron que una comitiva viajará a la ciudad de Lima.
“Invitamos a los demás distritos y provincias a unirse a estas manifestaciones para apoyar el pedido generalizado de la ciudadanía, que es la renuncia de la presidenta, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones y una nueva Carta Magna”, dijo uno de los dirigentes.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero
A través de Pachamama radio, sostuvo que una comitiva de ciudadanos ya viajó a la capital de la República y ante la actual coyuntura dada la negativa de la presidenta para renunciar a su cargo, otra delegación viajará a Lima para reforzar las protestas.
Añadió que estas movilizaciones se realizan de manera autoconvocada y autofinanciada por la misma ciudadanía, por lo que cuestionó las aseveraciones que se realizan desde la capital.