- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalCerca de 5900 instituciones educativas de la región inician hoy el Año...

Cerca de 5900 instituciones educativas de la región inician hoy el Año Escolar 2021

- Publicidad -

Con una apertura virtual en las instituciones educativas de la región, hoy 1 de marzo se dio inicio al Año Escolar 2021, y el próximo lunes 15 iniciarán las labores académicas, informó el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Hugo Apaza.

Señaló que son cerca de 5900 instituciones educativas públicas a nivel regional que hoy dieron inicio al año escolar, “en estas dos semanas se deben realizar actividades de coordinación y actualización de instrumentos de gestión”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama Radio sostuvo que hasta la fecha más del 90% de docentes ya fueron contratados y en los próximos días se cubrirá la totalidad de plazas para dar inicio a las actividades académicas el próximo 15 de marzo.

Indicó también que los directores de centros educativos por ningún motivo pueden obligar a los docentes a acudir a los colegios, ya que todo tipo de reunión se debe desarrollar de forma virtual.

El titular de la DRE Puno, señaló que la prioridad de su gestión será garantizar el aprendizaje de los alumnos y para ello mantendrán un diálogo constante y democrático con todos los actores educativos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-