Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

César Acuña afirma que no hay motivo para la vacancia presidencial pero anuncia que APP apoyará moción

- PUBLICIDAD -

El líder fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, señaló que en la actualidad no hay motivo para una vacancia presidencial, figura que está establecida en el artículo 113 de la Constitución.

“La vacancia de un Presidente está escrita en la Constitución, creo que ahora, constitucionalmente, no hay motivo, no cumple o está dentro de la vacancia”, indicó. Asimismo, reconoció que no existen los votos suficientes para impulsar una ruptura del mandato presidencial.

- Publicidad -

“Creo que definitivamente sabemos que es imposible, no hay los votos, no se los darían”, expresó respecto a la moción de la cual se dio cuenta en la sesión plenaria del último jueves.

Debemos aspirar a que un gobierno elegido democráticamente se mantenga en el poder, señaló.

En su opinión, tras el voto de confianza al Gabinete Torres, lo que le corresponde al Gobierno es que trabaje pensando en la gente que “no tiene trabajo, que no tiene qué comer, que exige que el Estado esté cerca de ellos”. Advirtió que lo que necesita el Perú es estabilidad política para que las empresas puedan invertir y generar empleo.

- Publicidad -

“Todos los peruanos lo que queremos y debemos aspirar, de este gobierno que ha sido electo democráticamente, es que se mantenga y el gran ganador sea la población”, agregó.
En esa línea, Acuña expresó su esperanza en que el Gobierno cada día haga una mejor gestión de la mano de funcionarios con mejores perfiles.

Aclaración
Posteriormente, en una declaración en su cuenta oficial en Twitter, Acuña dijo que para ejercer un control político real, la bancada de APP apoyará la moción de vacancia.

“Nuestro partido ejerce con realismo el control político. Mis declaraciones de Arequipa van en ese sentido. Será difícil conseguir los 87 votos para la vacancia sin embargo nuestra bancada apoyará la moción respectiva. No se debe jugar con las expectativas del pueblo y actuar seriamente”, expresó.

Exitosa

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS