Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 8, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

César Quispe: “ley de Comités de Autodefensa tiene un trasfondo político y pretende crear grupos paramilitares”

El asesor de las rondas campesinas en la región Puno, César Quispe, señaló que la Ley 31494, Ley que reconoce a los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural (CAD) y los incorpora en el sistema de seguridad ciudadana, aprobada por insistencia en el Congreso, tiene un trasfondo político y busca enfrentar pueblo contra pueblo con la creación, de los que denominó, grupos paramilitares.

“Esta ley busca en el fondo dividir al país, causar zozobra y crear condiciones para enfrentar pueblo contra pueblo, se ve una intención clara de crear grupos paramilitares, principalmente en el sector rural, porque la norma dice que a los CAD se les entregará armas y eso es peligroso para el país”, dijo.

Polémica por ley que reconoce a los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural (CAD) | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que el contexto hubiera sido diferente si dentro de esta norma se incorporaba a las rondas campesinas, pero al crearse los Comités de Autodefensa, se estaría incurriendo en un acto de provocación.

Cabe precisar que, según la ley, los CAD se organizan en el ámbito de influencia de las comunidades campesinas, nativas y centros poblados rurales del país, para realizar actividades de apoyo al desarrollo sostenible y la seguridad ciudadana, “así como en la participación para el mantenimiento del orden interno y la defensa nacional”. En la práctica, significa la imposición de un sistema paralelo de justicia que podría generar violencia y enfrentamiento con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS