Lo que ha ocurrido en Juliaca el último lunes es una masacre, un genocidio y homicidio calificado que parte desde la máxima autoridad del país, cuestionó el abogado y excandidato al Gobierno Regional de Puno, César Quispe Calsin, al tiempo de indicar que un grupo de abogados apoyarán de forma gratuita a los familiares de los fallecidos, así como a las personas detenidas.
“Esto parte desde la cabeza del Estado que lo preside Dina Boluarte, junto a sus ministros y altos mandos que han estado en la región, lo que ha ocurrido es un genocidio, es por ello que un grupo de abogados nos hemos juntado para ejercer la defensa de las víctimas”, señaló.
-
Recomendados:
- Cusco celebra la llegada de 'Transformers: El Despertar de las Bestias' con un corso por la reactivación turística
- Vecinos y comerciantes indignados por desalojo en Juliaca
- Excandidato cuestiona gestión del alcalde de San Miguel, provincia de San Román

A través de Pachamama radio, sostuvo que participarán en las diligencias que tiene programado realizar este martes el Ministerio Público, a fin de determinar las causas de muerte de las más de 17 personas.
Añadió que participarán de todo el procedimiento, así como de la defensa de las personas detenidas, y de todos lo que requieran de apoyo legal, de manera ad honorem.