- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalEducación RegionalCésar Tito: “ministro de Educación y presidente Sagasti son los responsables de...

César Tito: “ministro de Educación y presidente Sagasti son los responsables de que miles de alumnos no tengan acceso a internet”

- Publicidad -

El magisterio regional y nacional se está preparando con lo que tenga para iniciar las clases escolares remotas este lunes 15 de marzo, ya que la realidad del año pasado no ha cambiado y el único responsable de que los alumnos no tengan acceso a conectividad es el Gobierno central, señaló el dirigente del Sutep, César Tito Rojas.

Indicó que el año escolar iniciará en las mismas condiciones que el 2020, ya que los alumnos no tienen acceso a equipos tecnológicos ni a internet, y responsabilizó de todo ello al Gobierno central.

“La situación es crítica, sobre todo para los más de 20 mil alumnos que el año pasado abandonaron la educación a distancia, aquí hay responsabilidad del ministro de Educación, Ricardo Cuenca y del presidente de la República, Francisco Sagasti”, dijo a través de Pachamama Radio.

El dirigente sindical cuestionó la entrega de tablets anunciado por el Ejecutivo nacional, ya que en la región Puno solo se han distribuido 4300, número insuficiente para garantizar el aprendizaje de la totalidad de alumnos.

También se refirió a un eventual reinicio de clases presenciales o semi presenciales y dijo que los docentes están dispuestos a retornar a las aulas, pero no hay garantías para ello ya que toda la comunidad educativa pondría en riesgo su salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + doce =