Desde que inició el gobierno de Pedro Castillo, no cesaron los ataques sistemáticos de los grupos de derecha, si se consuma la vacancia del primer mandatario, tendrán que irse todos y se debería convocar a una Asamblea Constituyente para mejorar el funcionamiento del Estado, opinó el dirigente del Sutep Puno, César Tito Rojas.

Señaló que, las denuncias y acusaciones realizadas contra el primer mandatario nacional, deberán ser investigadas a profundidad y de encontrarse algún tipo de responsabilidad, este tendrá que responder al final de su mandato.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable
“Si el presidente resulta responsable de algún hecho irregular, tendrá que responder a la justicia, pero no podemos permitir que un grupo de personas hagan ruido político para golpear a un gobierno y no dejarlo trabajar”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la Fiscalía deberá profundizar las investigaciones contra el primer mandatario nacional, pero no con el ruido político que se vive actualmente.
El dirigente sindical, también se refirió a los compromisos asumidos por el primer mandatario nacional y dijo que no se evidencian logros resaltantes, pero ello porque los grupos de derecha constantemente se negaron a aceptar las propuestas que este realizaba.