- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 23 octubre 2021
InicioDeportesChampions League: qué ver esta semana

Champions League: qué ver esta semana

- Publicidad -

Kylian Mbappé y Édouard Mendy están en plena forma, mientras que Karim Benzema tiene a tiro un importante hito goleador. Chelsea, Manchester City, Paris y Real Madrid afrontan sus partidos con ventajas que defender tras los duelos de ida.

- Publicidad -

Esto es lo que nos espera en los partidos de vuelta.

Partidos de vuelta de cuartos de final

Martes 13 de abril

Paris – Bayern (Global: 3-2)

Chelsea – Oporto (Global: 2-0)

Miércoles 14 de abril

Liverpool – Real Madrid (Global: 1-3)

Dortmund – Manchester City (Global: 1-2)

Un estelar Mbappé deja temblando al campeón

‘Disfrutar bien frío’, fue el titular del diario francés L’Équipe después del 2-3 del Paris en el campo del Bayern, con una foto de Kylian Mbappé celebrando uno de sus dos goles bajo la nieve de Múnich. Fue una actuación muy completa del delantero, que espera continuar con su excepcional racha goleadora en la vuelta: ocho goles en sus últimos cuatro partidos de la UEFA Champions League.

El Bayern se encuentra con un gol de desventaja en París y sigue sin su talismán Robert Lewandowski, pero los campeones de Europa pueden consolarse con el hecho de que el partido de ida fue un partido muy extraño estadísticamente. Los alemanes tuvieron 31 tiros a puerta, y en otra noche podrían haber convertido cuatro o cinco más. “Nadie podría quejarse si hubiéramos ganado 5-3 o 6-3. De alguna manera, nos hemos disparado en el pie. Ahora tenemos que remontar”, dijo Thomas Müller tras el partido.

Mendy protege la ventaja del Chelsea

Una victoria por 0-2 en el partido de ida “fuera de casa” suena mejor en el papel que en la realidad, ya que los dos partidos de esta eliminatoria se juegan en Sevilla. Pero viendo el estado de forma del Chelsea desde la llegada de Thomas Tuchel, el Oporto tiene motivos para no tener muchas esperanzas. En la ida ante el equipo luso, Édouard Mendy dejó su puerta a cero por 13ª vez en los 16 partidos que ha jugado el Chelsea desde comienzos de enero.

El Oporto, por su parte puede sacar moral de que su partido contra el Chelsea, salvo por el resultado, no fue nada malo. Pero los errores que llevaron a los goles dejan al equipo de Sérgio Conceiçao con la sensación de que no se le puede regalar nada al rival. “Estamos en el ecuador de la eliminatoria, así que tenemos que creer. Los jugadores estuvieron fantásticos. Conocemos las virtudes del Chelsea”. Encontrar sus debilidades será el reto.

El Madrid, a proteger la renta en tierras inglesas

Por tercera vez en tres temporadas, el Liverpool llega al partido decisivo de una eliminatoria de la UEFA Champions League con la obligación de ganar en casa ante un rival español. La recuperación del equipo inglés en las últimas semanas parece algo frágil y además ha perdido dos de sus últimos cinco partidos europeos como local. Pero el gol de Mohamed Salah en Madrid les ha dado algo de esperanza. “Al menos nos da un poco de vida”, afirmó el entrenador Jürgen Klopp.

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, lo sabe bien, recalcando: “Estamos en una buena posición, pero sabemos que Anfield siempre es un sitio complicado para visitar”. Sin embargo, tras ganar seis de sus últimos siete partidos de UEFA Champions League, el 13 veces campeón de Europa seguramente no saldrá a defender. Karim Benzema, por su parte, necesita sólo un gol más para alcanzar a otra leyenda del club blanco como Raúl González y sus 71 goles en la máxima competición continental.

El factor Haaland contra la brillantez de De Bruyne

El Dortmund puede estar orgulloso de su actuación en Mánchester dadas los pronósticos previos a la ida, y BILD sabe que los fallos de cara a puerta de Erling Haaland en la ida pueden ser un acicate para el noruego en la vuelta: “Haaland ha marcado contra todos los equipos a los que se ha enfrentado en la Champions League. Eso significa que un contra el City está por llegar”.

Sin embargo, incluso aunque el noruego logré su gol ante el antiguo club de su padre, dejar al City sin marcar será un desafío inmenso para los hombres de Edin Terzić. Kevin De Bruyne lleva cuatro asistencias en lo que va de Champions y además ha marcado dos goles, y está con mucha confianza: “Ellos son capaces de causarnos problemas, pero nosotros también somos los suficientemente buenos para ir allí y ganar”.

Semifinales

Bayern / Paris – Man. City / Dortmund

Real Madrid / Liverpool – Oporto / Chelsea

Las semifinales tendrán lugar los días 27/28 de abril y 4/5 de mayo.

Final

Atatürk Olympic Stadium, Estambul: 29 de mayo

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-