- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 28 enero 2022
InicioDeportesChelsea - Atlético de Madrid, Champions League

Chelsea – Atlético de Madrid, Champions League

El Atlético de Madrid buscará en su visita al Chelsea dar la vuelta al 0-1 de la ida. El choque se disputa el miércoles 17 de marzo a las 21:00 HEC. Esta página se actualizará con noticias del equipo, declaraciones y análisis de expertos a medida que se acerque el inicio del partido.

- Publicidad-

¿Qué pasó en el partido de ida?

- Publicidad -

El igualado partido de ida lo decidió Olivier Giroud con una definición espectacular de chilena en la segunda mitad. El equipo de Diego Simeone se querrá recuperar tras el 0-1 en Bucarest.

- Publicidad -

Análisis del experto: Santi Retortillo (@UEFAcomSantiR)

El Atlético de Madrid afronta este mes de marzo lleno de retos. En Liga aspira a mantener su primera plaza para intentar conquistar su primer título doméstico desde 2014. Y por otro lado, el objetivo de remontar en Londres. Misión muy complicada, pero en los octavos del curso pasado ya se fue de Inglaterra celebrando la clasificación a los cuartos de final. ¿Se repetirá el desenlace?

Declaraciones de los protagonistas

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea: «Espero algo parecido a lo de Bucarest. Tienen de vuelta a Trippier, Carrasco y Giménez, por lo que Lemar y Llorente volverán a sus posiciones, pero bueno, en general espero un planteamiento parecido. Es duro jugar contra ellos y va a ser complicado encontrar espacios entre líneas, ya no os digo marcar».

«Cada club tiene su propio ADN. Con Simeone son uno de los equipos más difíciles de ganar; tienen disciplina, trabajo duro, una defensa organizada… pero también tienen mucha calidad para atacar y para tener la posesión. Son un equipo muy equilibrado».

«Vamos a tener que jugar con mucha intensidad, tenemos que marcar, pero al mismo tiempo disfrutar de la competición y del partido. Lo que pase no depende de nosotros, pero tenemos que ir a por todas con hambre, con agresividad y con un gran nivel como equipo».

Diego Simeone, entrenador del Atlético: «Si me hubieran dicho en septiembre que íbamos a ir perdiendo 0-1 tras el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y que íbamos a ser líderes de la Liga, lo habría firmado. El partido de vuelta será duro y difícil, pero es lo mismo que ocurre con cualquier partido de la Champions League».

«Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien. No han perdido desde la llegada del entrenador. Están jugando muy bien. Nuestro partido fue un poco más cerrado. Mañana solo nos vale ganar y eso buscaremos».

«João es un jugador importantísimo. Hizo un arranque espectacular. Necesitamos a ese jugador. Hay poco que agregar a la personalidad de mostró hablando. Tiene que seguir creciendo que para eso tiene 21 años y tiene la voluntad de hacerlo».

Alineaciones probables

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; James, Kanté, Kovačić, Marcos Alonso; Hudson-Odoi; Giroud, Werner

Atlético: Oblak; Trippier, Savić, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Kondogbia, Koke; João Félix, Suárez

Fuente: UEFA

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-