- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalCHS Alternativo: la explotación sexual en línea, es una nueva forma de...

CHS Alternativo: la explotación sexual en línea, es una nueva forma de agresión a niños y adolescentes

- Publicidad -

Los tratantes y agresores sexuales están captando víctimas a través de las redes sociales y están realizando la explotación sexual en línea de niños, niñas y adolescentes, advirtió el director de Programas y Proyectos de la ONG Capital Humano y Social Alternativo (CHS) Luis Enrique Aguilar.

En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, el especialista dijo que estas nuevas formas de trata de personas son fruto de la pandemia y por ende son el mayor reto en la lucha contra este problema social.

- Publicidad -

“En Lima se está registrando bastantes casos de desaparición de niños, niñas y adolescentes debido a que han sido contactados a través de las redes sociales o están siendo víctimas de explotación sexual en línea con el uso de sus videos o imágenes”, indicó.

En el marco del Día Nacional Contra la Trata de Personas que se recordó el pasado 23 de setiembre, el especialista señaló que el Estado y las organizaciones como CHS, han avanzado en la lucha contra este problema con la implementación de normas que castigan este delito.

Hasta hace años, este problema no existía para el Estado, no se daba a conocer los casos de desapariciones de personas, ahora el Gobierno ha implementado las fiscalías especializadas en materia de trata de personas, hay personal policial preparado para atender estos casos y otros, declaró.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-