- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalChucuitoChucuito: 55% de niños tienen anemia y Redess de Salud inicia campaña...

Chucuito: 55% de niños tienen anemia y Redess de Salud inicia campaña de desparasitación

- Publicidad -

En el ámbito de la Red de Salud Chucuito, ya se dio inicio a la segunda campaña de desparasitación, dirigido principalmente a niños de dos a cuatro años, informó la responsable del área de Promoción de la Salud de la citada Redess, Yesenia Tisnado, quien precisó que, debido a la presencia de parásitos, el 55% de niños tienen anemia.

Señaló que dicha campaña se realiza dos veces al año, y la meta en esta ocasión es llegar al 75% de niños entre dos y cuatro años de edad, quienes deberán completar su segunda dosis del antiparasitario.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, precisó que a esta campaña también pueden acudir personas hasta los 65 años de edad, portando su DNI, para recibir las dosis del antiparasitario y evitar más casos de anemia.

La especialista, sostuvo que la falta de agua potable constituye una de las causales para que la población tenga parásitos en su cuerpo, lo cual desencadena casos de anemia, que a diferencia del año 2019, se incrementó de manera considerable, llegando a un 55% de niños con este mal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-