El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Juan Francisco Ticona Urea, informó que en un 95% de expedientes judiciales tanto en trámite y ejecución han sido quemados en la sede judicial de Juli, provincia de Chucuito.
Precisó que estos expedientes judiciales incinerados corresponden a procesos judiciales, tenencia, violencia familiar, penales, civiles, constituciones y habeas corpus y con este hecho los litigantes se ven afectados.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero
Indicó que la infraestructura de la sede judicial se vio afectada también con el incendio aparentemente provocado por los manifestantes, pero no hubo pérdidas de vidas humanas, es decir, ningún trabajador salió herido, ni muerto.
En ese sentido, rechazó todo acto de violencia contra la persona humana y bienes públicos y privados y luego invocó a la población de la región de Puno a evitar hacer daño a estas entidades del Estado y alcanzar la paz.