Tras la represión policial y militar que dejó cerca de 20 heridos en Juli, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Víctor Anchapuri Zapata, demandó el retiro de la policía y el Ejército del Perú de dicha jurisdicción.
La autoridad clamó al Ejecutivo nacional cesar la represión contra el pueblo puneño y cuestionó las órdenes que se viene dando a las fuerzas militares y policiales.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero
“No es posible que disparen directamente al cuerpo con perdigones, bombas lacrimógenas y demás, exigimos respetar el derecho a la vida”, expresó al indicar que ya se reunieron y dieron cuenta de todo ello a la Defensoría del Pueblo y a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
Asimismo, el alcalde cuestionó el discurso de Dina Boluarte y dijo que la mandataria dio anuncios irreales para la región, que sólo exacerban los ánimos de la ciudadanía, por lo que demandó el retiro de la policía y del Ejército del Perú de la provincia de Chucuito.
Adicionalmente, señaló que respaldan las luchas ciudadanas que demandan la renuncia de la mandataria y nuevas elecciones generales.