- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalChucuitoChucuito: aprueban expediente para construcción de nuevo centro de salud en Desaguadero

Chucuito: aprueban expediente para construcción de nuevo centro de salud en Desaguadero

- Publicidad -

El expediente técnico para la construcción del nuevo centro de salud del distrito de Desaguadero (Chucuito), ya fue aprobado y este año debe concretarse su financiamiento para que la obra entre en ejecución, informó el gerente general de la comuna distrital de Desaguadero, Ruso Flores.

Señaló que el servicio de salud en el citado distrito es deficiente, es por ello que en el año 2017 se hizo un convenio entre Pronis y el Gobierno Regional para la ejecución de la obra, finalmente, el expediente técnico fue aprobado el pasado 26 de febrero.

- Publicidad -

“El proyecto: Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud en el centro de salud de Desaguadero, tiene una inversión superior a los 53 millones 291 mil soles, que contempla la infraestructura, equipamiento, supervisión y gestión de la obra”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que existe un compromiso para lograr el financiamiento este año y también para que inicie el proceso de licitación pública, de esa manera iniciar su ejecución por un plazo de 12 meses.

El funcionario municipal sostuvo que con el nuevo centro de salud la atención a la población mejorará, ya que en Desaguadero se atiende a la población de Pisacoma, Huacullani, Kelluyo, Zepita, Masocruz y Copani.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-