- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalChucuitoChucuito: candidatos a alcaldía de Huacullani suscriben acuerdo para no realizar actividades...

Chucuito: candidatos a alcaldía de Huacullani suscriben acuerdo para no realizar actividades proselitistas

En el marco de las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, las tres listas de candidatos admitidas para la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Huacullani (Chucuito), suscribieron un acuerdo para la cancelación de actividades proselitistas; es decir, no se realizarán aperturas ni cierres de campaña.

Autoridades comunales de Huacullani | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión
- Publicidad -


El subprefecto distrital de Huacullani, Isaías Chambilla Mamani, señaló que tras una reunión multisectorial se acordó que los tres candidatos no realizarán aperturas ni cierres de campaña; también queda prohibido realizar pintas y caminatas en horas de la noche.

“Esta medida se da con el objetivo de evitar campañas millonarias y un posible uso indebido de los recursos del Estado cuando lleguen al poder”, precisó a través de Pachamama radio.

- Publicidad -


Añadió que las rondas campesinas velarán por el cumplimiento de este acuerdo, que implica a los candidatos de tres agrupaciones políticas: Victor Hugo Gutiérrez Morales, del Movimiento de Integración y Revolución Andina – MIRA; Magno Tito Apaza Mamani, por las Comunidades Fuente de Integración Andina de Puno – CONFÍA; e Ismael Chambilla Cauna, de Perú Libre.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -