- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 24 septiembre 2021
InicioRegionalChucuitoChucuito: cosechan 96 variedades de papa en el IERR Palermo de Juli

Chucuito: cosechan 96 variedades de papa en el IERR Palermo de Juli

- Publicidad -

Este sábado se realizó una jornada de cosecha de papa en el Instituto de Innovación para la Educación Rural (IERR) Palermo de la localidad de Juli (Chucuito), donde se cosecharon 96 variedades de este tubérculo, informó el obispo de la Prelatura de Juli, monseñor Ciro Quispe.

Sostuvo que el año pasado, una comunidad donó a la Prelatura de Juli, más de 80 variedades de papa y estas fueron sembradas esperando que se adapten al clima del altiplano, finalmente, el último sábado se realizó la cosecha, logrando obtener 96 variedades de este tubérculo.

- Publicidad -

“Evaluaremos con los profesionales cuántas variedades de papa se adaptaron al altiplano puneño, lo que buscamos es estudiar este tubérculo para encaminar un banco de semilla de papa”, dijo a través de Pachamama radio.

Añadió que este tubérculo es fuente de alimento y las autoridades deben promover su consumo e innovación. En esta actividad participaron autoridades de la UNA Puno, jóvenes universitarios, representantes de la Dirección Regional Agraria de Puno y otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-