El presidente de la multicomunal de la zona alta del distrito de Zepita, Joel Chambilla, mostró su preocupación por el alto costo de los pasajes en los distritos de la provincia de Chucuito, por lo que anunció la realización de una asamblea general entre autoridades y pobladores para determinar acciones.

“El costo de los pasajes en la ruta Juli – Desaguadero, Desaguadero – Zepita y a los demás distritos, sigue siendo alto, a pesar que los transportistas cubren el 100% de su aforo”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que anteriormente el pasaje en la ruta Juli – Zepita, era de cuatro soles, pero ahora esa cifra se ha incrementado a ocho soles, por lo que demandó a los gerentes de las empresas de transporte mostrar predisposición al diálogo y restablecer la anterior tarifa.
En ese marco, anunció que se reunirán próximamente junto a las autoridades y dirigentes del distrito de Zepita, donde tomarán acciones sobre el tema y advirtió acciones de lucha si los transportistas no restablecen el costo de los pasajes.