- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 2, diciembre 2022
InicioRegionalChucuitoChucuito: demandan apoyo para impulsar museo paleontológico de comunidad Choccocconiri

Chucuito: demandan apoyo para impulsar museo paleontológico de comunidad Choccocconiri

En la comunidad Choccocconiri de la localidad de Juli (Chucuito), se ha acondicionado un museo paleontológico, donde se exponen los restos fósiles de un mastodonte de la era del Pleistoceno; sin embargo, este no cuenta con el apoyo de las autoridades provinciales y regionales, lamentó uno de los comuneros del lugar, Héctor Gonzáles Mamani.

Comunidad Choccocconiri | Foto: Composición/© Pachamama Radio
- Publicidad -


Relató que la comunidad se ubica a 23 kilómetros de la localidad de Juli y en el año 1985, cuando la población buscaba agua subterránea, encontraron huesos, al ser estudiados, se determinó que eran los restos fósiles de un mastodonte, es así que los comuneros del lugar acondicionaron un pequeño museo en el salón comunal del sector, donde se exponen 342 huesos.

“Hemos empezado exponiendo en mesas, ahora tenemos algunas vitrinas, pero ello es insuficiente, necesitamos un espacio más acondicionado para mostrar al mastodonte que tiene una altura aproximada de dos metros y medio”, señaló.

- Publicidad -


A través de Pachamama radio, sostuvo que tocaron las puertas del Gobierno Regional y de la comuna provincial de Chucuito, pero no obtuvieron respuesta, y actualmente solo se tiene un presupuesto de 70 mil soles para dar inicio a un proyecto de construcción de un nuevo museo, pero se requiere una contrapartida adicional.

Finalmente, indicó que para reservar algún día de visita o realizar coordinaciones, los interesados se pueden comunicar al número de celular 951855661.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -