El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, asumió el compromiso de subsanar las observaciones del expediente técnico para ejecutar el hospital de contingencia de Juli, mientras se actualizan los costos para la construcción del nuevo hospital Rafael Ortiz Ravines, informó el consejero regional por la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra.
Señaló que tras una reunión multisectorial, se acordó dar dos meses y medio de plazo para que el proyecto del hospital de contingencia inicie este año, ello implicará la edificación de ambientes en el desvío a Huacullani, donde funcionará el nosocomio, mientras se ejecuta la nueva infraestructura hospitalaria.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso

“Este lunes tenemos una reunión de trabajo para verificar la zona donde se realizarán los trabajos de contingencia, a la par, se está realizando la actualización del expediente general”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que se requerirá 25 millones de soles para el hospital de contingencia y 165 millones para la nueva infraestructura hospitalaria, de este último, el Gobierno central asumió el compromiso de destinar cinco millones de soles para iniciar los trabajos.