El subprefecto de la provincia de Chucuito, Elmer Wiracocha Clemente, indicó que una de las principales acciones para frenar los actos delincuenciales en dicha jurisdicción, será la conformación de rondas campesinas y posiblemente se instalen rondas urbanas más adelante.

Señaló que, una de las prioridades de la subprefectura provincial, será hacerle frente a los actos delincuenciales, trabajo que ya fue iniciado por su antecesor, pero que ahora deberá hacerse realidad.
-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
“Impulsaremos la conformación de rondas campesinas y en algunas comunidades ya se están organizando para tal fin”, dijo a través de Pachamama radio.
Añadió que, sostendrán reuniones constantes y coordinaciones con los presidentes de comunidades y demás autoridades, y una vez que se logre conformar las rondas campesinas en todas las jurisdicciones, evaluarán la posibilidad de instaurar rondas urbanas.