- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 22 enero 2022
InicioRegionalChucuitoChucuito: invierten 10 millones de soles en obra de saneamiento para comunidad...

Chucuito: invierten 10 millones de soles en obra de saneamiento para comunidad de Juli

Con una inversión cercana a los 10 millones de soles, el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) ejecuta el proyecto de agua potable y saneamiento que beneficiará a más de 600 habitantes del centro poblado Central Sorapa, distrito de Juli (Chucuito), informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

- Publicidad-

Detalló que los trabajos contemplan la instalación de 235 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos; así como un sistema de agua potable para esta comunidad aimara, ubicada a más de 3800 metros sobre el nivel del mar.

El Ministerio de Vivienda indicó que los pobladores de Central Sorapa, quienes se dedican a la crianza de ganado vacuno, ovino y alpacas, han consumido durante mucho tiempo agua de manantiales y acequias, pero ahora tendrán la oportunidad de acceder a agua clorada de calidad.

- Publicidad -

Asimismo, este importante proyecto promoverá el desarrollo económico local, proporcionando empleo para hombres y mujeres de la comunidad, y contribuirá con la reducción de enfermedades gastrointestinales en las familias beneficiarias.

Sostuvo además, que durante la ejecución de la obra los beneficiarios y la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) recibirán talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento. También sobre el pago oportuno de la cuota familiar y la operación y mantenimiento de la infraestructura para garantizar la sostenibilidad de los servicios.

- Publicidad -

El alcalde provincial de Chucuito, Justo Apaza Delgado, destacó el trabajo del MVCS para lograr el inicio de esta intervención, ya que la obra beneficiará a la población de esta zona andina que ha esperado por mucho tiempo contar con agua y saneamiento de calidad.

Este proyecto se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (Piasar), que es parte del PNSR, y cuenta con el financiamiento del Estado peruano y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-