Más de ochenta tenientes y tenientas gobernadores, tomaron juramento en la plaza 28 de julio del distrito de Huacullani (Chucuito). En la actividad participaron el subprefecto y alcalde distrital.
Además, los tenientes gobernadores salientes fueron reconocidos por sus servicios prestados a favor de cada una de sus comunidades y parcialidades.
Por su parte, las nuevas autoridades se comprometieron a cumplir con las tareas encomendadas, como velar por la correcta prestación de servicios públicos, recibir y canalizar las denuncias de los ciudadanos sobre los atentados contra los derechos humanos, participar y apoyar en las acciones tomadas frente a la covid 19, entre otras funciones.
La primera autoridad edil, Mendoza Uriarte, reconoció a los nuevos tenientes gobernadores por asumir una nueva responsabilidad en sus jurisdicciones. “Como autoridades debemos servir a nuestro pueblo, igual deben hacer a sus comunidades y parcialidades, trabajaremos coordinadamente a través de un plan concertado para llevar adelante al distrito de Huacullani”, refirió.