- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Chucuito Chucuito: luego de 5 días de búsqueda, rescatan cuerpo de varón que...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Chucuito: luego de 5 días de búsqueda, rescatan cuerpo de varón que cayó al Titicaca (Fotos)

- Publicidad -

Luego de varios días de búsqueda, finalmente se logró rescatar el cuerpo sin vida de Eduardo Mollinedo Layme, quien desapareció el pasado 1 de enero en el centro poblado Molino (Chucuito – Juli); el fiscal penal de turno de la citada provincia, Manuel Deza, señaló que la causa de la muerte seria ahogamiento, luego de haber caído a las gélidas aguas del lago Titicaca.

“El cuerpo del varón de 54 años fue encontrado flotando en el lago Titicaca la mañana de este miércoles, el cadáver no muestra lesiones externas, por lo que podemos deducir que murió ahogado cuando cayó al lago”, dijo a través de Pachamama Radio.

Por su parte, Froilán Mollinedo, familiar del infortunado varón, señaló que el cuerpo de su hermano fue encontrado por los pescadores de la zona y cuestionó a la Marina de Guerra y a las autoridades por no brindar un apoyo oportuno.

“Pido justicia para mi hermano, a él lo han sacado del lago con todas sus prendas, hasta con su gorro, cómo es posible que la gorra no se haya perdido en el lago, además no ha sido encontrado en el mismo lugar donde despareció, sino en otro lugar más profundo”, señaló.

Indicó que el cuerpo inerte de su hermano se habría enganchado a una malla de los pescadores que laboraban por el sector, y cuando fueron a constatar el hecho, el cadáver ya estaba en las orillas del lago.

Como se sabe, Mollinedo Layme, desapareció el pasado 1 de enero en el centro poblado Molino y se presume que habría caído de su bote a las aguas del Titicaca cuando cumplía sus funciones en una granja de truchas, de donde era guardián.

El dueño de las granjas donde laboraba el hombre, sostuvo que la mañana del sábado 2 de enero se percataron que Mollinedo no había salido del lugar, porque su bicicleta seguía en el sector, ese mismo día dieron cuenta a las autoridades de lo sucedido e iniciaron la búsqueda con equipos submarinos y cámaras acuáticas.

Finalmente, su cuerpo fue rescatado la mañana del miércoles y fue llevado a la morgue del hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli; cabe precisar, que el varón deja a dos menores de edad en la orfandad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí