La Municipalidad Provincial de Chucuito, decidió dar un plazo de 63 días más a la empresa SICMA S.A.C., encargada de la ejecución del proyecto de agua y desagüe en la ciudad de Juli, informó el presidente del Comité de Vigilancia y Fiscalización del referido proyecto, Víctor Raúl Anchapuri Zapata, quien cuestionó la decisión adoptada por la comuna.
Indicó que este 5 de marzo la empresa debía entregar la obra que se viene arrastrando hace cinco años, ya que asumió dicho compromiso bajo acta, pero pidió una ampliación que fue concedido por la municipalidad.
“Ahora el alcalde le ha dado 63 días más para que ejecute la obra, la población está indignada y nos reuniremos para tomar acciones, pedimos que se garantice el compromiso del alcalde y la empresa para culminar el proyecto”, dijo a través de Pachamama Radio.
El dirigente sostuvo que el proyecto tiene una inversión superior a los 70 millones de soles y debió ejecutarse en un plazo máximo de 20 meses, pero cinco años después sigue inconclusa.