- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalChucuitoChucuito: producen hojas de quinua en biohuerto escolar de IES Challapampa

Chucuito: producen hojas de quinua en biohuerto escolar de IES Challapampa

- Publicidad -

La Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno y la Institución Educativa Secundaria Challapampa, ubicado en la provincia de Chucuito, producen hojas de quinua en el biohuerto de este centro educativo para beneficio de los propios estudiantes y para la comercialización.

El biohuerto escolar, implementado por la DRA, la Agencia Agraria Chucuito, el centro educativo Challapampa y la ONG CINDES, a la fecha obtuvo resultados favorables, donde se han producido diferentes especies de hortalizas, verduras, frutas y granos andinos.

- Publicidad -

El titular de la DRA, Luis Aduvire Ramos, sostuvo que el equipo técnico de esta institución continuará realizando capacitaciones para el mejor desarrollo de los biohuertos escolares y agregó que en la Isla Suana – Anapia – Yunguyo, se cuenta con otro biohuerto escolar, cuyas especies de hortalizas, verduras y frutas, ya fueron sembradas.

Cabe precisar que el grano de quinua demostró ser un excelente alimento nutricional, pues cuenta con un 12% de proteínas, capaz de combatir la desnutrición, anemia y fortalecer el sistema inmunológico de la población.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-