- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalChucuitoChucuito: regidores rechazan pedido para suspender de su cargo a alcaldesa de...

Chucuito: regidores rechazan pedido para suspender de su cargo a alcaldesa de Pomata

- Publicidad -

Finalmente, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pomata (Chucuito), Ana María Yupanqui Mendoza, no fue suspendida de su cargo, porque solo un regidor respaldó esta solicitud que fue presentada por el dirigente Víctor Calisaya.

Calisaya, sostuvo que realizó tal requerimiento porque durante el 2020 la alcaldesa no convocó a reuniones de la plataforma de Defensa Civil ni del Codisec; sin embargo, la solicitud no prosperó.

“He salido decepcionado del Concejo Municipal, parece que a los regidores poco o nada les interesa la seguridad del distrito”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que se han presentado todas las pruebas, pero aun así los regidores votaron en contra de este pedido.

Indicó que la plataforma de Defensa Civil debía reunirse como mínimo cuatro veces al año y debía juramentar en enero de 2020 para planificar y elaborar el reglamento de trabajo; mientras que el Codisec debía reunirse seis veces al año, pero nada de ello se cumplió.

“La alcaldesa reconoció que no ha convocado a reuniones del Codisec, pero eso no ha sido valorado por los regidores que votaron en contra”, añadió, al tiempo de indicar que acudirá al Jurado Nacional de Elecciones para que sea esta instancia la que determine la permanencia en el cargo de la alcaldesa.

Cabe precisar, que los regidores que votaron en contra de este requerimiento, fueron Wilberto Cortez Sejales, Yony Yaja Anquise, Magdalena López Ancco y Manuel Mendoza López; y solo el regidor David Ccamapaza Quispe, respaldó la solicitud de suspensión de la alcaldesa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − cuatro =