Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 8, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Chucuito: trabajadores del Centro de Salud Mental Comunitario de Pomata están impagos desde enero

Los trabajadores del Centro de Salud Mental Comunitario “Virgen del Rosario Pomata” están impagos desde el mes de enero, sin que las autoridades del sector puedan resolver el problema hasta la fecha.

El responsable de la entidad, André Valderrama Fernández, dijo que son unos 20 trabajadores que están en esta situación y que al momento la Red de Salud de Chucuito no ha aclarado sobre el presupuesto asignado para el pago de los servidores.

Centro de Salud Mental Comunitario “Virgen del Rosario Pomata”. | Foto: © Pachamama Radio/FI
- Publicidad -

“Se nos dijo que iban a solucionar este problema, por ello hemos continuado laborando, sin embargo a la fecha se está incumpliendo y los trabajadores están exigiendo sus pagos en vista que requieren para el sustento de sus familias”, indicó el profesional.

Asimismo, señaló que el centro de salud está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales como psiquiatría, médicos de familia, psicólogos, trabajador social, enfermería y personal administrativo, que hacen un total de 22 trabajadores, cuya finalidad es brindar atención ambulatoria y especializada a todas las personas que presentan un problema de salud mental grave o problemas psicosociales.

- Publicidad -

Cabe indicar que el Centro de Salud Mental Comunitario “Virgen del Rosario Pomata” fue inaugurado en noviembre del 2020 por las autoridades sanitarias de la región representado en ese entonces por el director Regional de Salud Puno, Walter Oporto Perez, así mismo el director de la Red de Salud Chucuito, médico Cesar Calderón Delgado y la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pomata Ana María Yupanqui Mendoza.

Comuna local de Lampa con limitaciones del servicio de limpieza pública

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS