Los transportistas que cubren la ruta Juli – Puno (viceversa), han establecido desde este lunes 7 de marzo, la tarifa de seis soles con el aforo al 100%, informó el presidente del gremio de transportistas, Atipcar, Eloy Luna Pari.

Señaló que, pese a no contar con la autorización de la comuna provincial de Chucuito, han acordado cobrar el monto de seis soles en dicha ruta, es decir, han reducido el costo que se cobraba desde el inicio de la pandemia.
-
Recomendados:
- UGEL Melgar gestionará el mejoramiento de IE Agro 108 de Santa Rosa, cuyo plantel fue declarado inhabitable
- Aimaras del sur planean extender por un año huelga indefinida contra Dina Boluarte
- Sandia: desborde de río Challohuma en San Juan del Oro arrasa bienes de IEI 345 y niños inician clases en aulas prefabricadas
“Antes de la pandemia el costo del pasaje era de cinco soles, luego incrementamos a ocho soles, pero ahora hemos establecido una nueva tarifa, porque el combustible ha incrementado su precio, antes estaba hasta 11 soles, pero ahora ya sobrepasa los 16 soles”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que también se ha incrementado el costo de los repuestos, llantas y otros, es por ello que mantendrán esa tarifa, mientras los precios se restablezcan y en caso de existir una reducción, ellos podrían volver a la tarifa inicial.