Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Chucuito: UGAS Juli tiene deuda de 150 mil soles con Sunat y Electro Puno

- PUBLICIDAD -

La Unidad de Gestión y Administración de Servicios (UGAS) de Juli (Chucuito), tiene una deuda de aproximadamente 150 mil soles con la Sunat y Electro Puno, pero solo percibe la suma de 15 mil soles al mes, informó el administrador de dicha entidad, Emilio Salazar, quien responsabilizó de ello a los exfuncionarios por no haber declarado ante la Sunat.

Provincia de Chucuito-Juli | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

Señaló que, la Sunat les informó sobre una deuda pendiente de 12 mil soles, pero al consultar en el sistema se dieron con la sorpresa de que durante los años 2020 y 2021 no se habrían cumplido con las declaraciones, con lo cual la deuda sería superior a los 80 mil soles.

- Publicidad -

A ello se suma la deuda por concepto de energía eléctrica, de más de 62 mil soles, “estamos en bancarrota, tenemos deudas por todo lado, esto es responsabilidad el exadministrador, lo que recaudamos al mes es 15 mil soles, y el gasto es de 20 mil, incluso pagamos con dos o tres meses de retraso a los trabajadores”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que para pagar estas deudas deberán hacer depósitos de 10 mil soles por mes aproximadamente, pero no cuentan con dichos recursos, es por ello que iniciaron una campaña para que los usuarios morosos paguen sus deudas.

- Publicidad -

“Tenemos más de 1000 usuarios morosos, si estos no pagan sus deudas, les cortaremos el servicio en el mes de abril, tenemos exoneraciones para aquellos ciudadanos que adeudan a la UGAS”, manifestó.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS