Durante el lanzamiento de la campaña ‘Vacunación intercultural contra la covid-19’, que se desarrolló este jueves en el distrito de Zepita (Chucuito), la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Rocilda Nunta Guimaraes, se comprometió a canalizar la restauración del Templo San Pedro y San Pablo y revalorar la Batalla de Chua Chua.

“Si tienen el expediente para la recuperación del Templo San Pedro y San Pablo, por favor hágannoslos llegar, nosotros estamos trabajando de manera articulada con la viceministra Sonaly Tuesta, yo le haré llegar el expediente su ustedes lo tienen”, dijo.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable
Asimismo, se refirió a la Batalla de Chua Chua y sostuvo que esta gesta no fue reconocida a nivel nacional, por lo que instó a las autoridades de Zepita facilitarles una propuesta legislativa, con el objetivo de lograr su revaloración.
Finalmente, hizo un llamado a toda la población para que completen su esquema de vacunación anticovid, pues es la única manera de estar protegidos, “desde el Ministerio de Cultura estamos llegando con un mensaje claro en el idioma aimara para que todos los hermanos se vacunen”, manifestó.