- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
domingo, 1 agosto 2021
InicioRegionalPunoChullpas de Mollocco fueron escenario de recepción del año nuevo andino 5529

Chullpas de Mollocco fueron escenario de recepción del año nuevo andino 5529

- Publicidad -

Las autoridades locales de Ácora (Puno) y pobladores realizaron un ritual  de agradecimiento a la tierra y recibimiento del año nuevo andino en la comunidad de Mollocco y la concentración de participantes fue limitada a fin de evitar posibles contagios con la covid-19.

La ceremonia de bienvenida a los primeros rayos solares se cumplió conforme a las creencias y costumbres propias de la zona aimara “Es una tradición que lo practicaron nuestros ancestros y ahora nosotros continuamos realizando, a fin de valorar cada una de estas costumbres” dijo el alcalde de Ácora, Lucio Istaña.

- Publicidad -

Tras la ceremonia mística, las autoridades y los asistentes efectuaron un desayuno masivo preparado a base de productos andinos, como la papa, el haba, el chuño, en señal de felicidad y paz, a fin de que en cada uno de los hogares no falte comida.

“Esta comida es la bendición de nuestra Pachamama, a partir de hoy (lunes) para nosotros inicia un nuevo periodo agrícola, el sol se acerca nuevamente, después de haberse estado alejado, en el campo empieza la preparación de la tierra para la nueva siembra”, manifestó el Istaña Ramos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-