- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 30, septiembre 2022
InicioRegionalJuliacaCiclovías en Juliaca carecen de estudios técnicos de impacto vial

Ciclovías en Juliaca carecen de estudios técnicos de impacto vial

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, Jorge Montesinos Vallejo, señaló que en reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), acordaron que las ciclovías temporales de los jirones San Martín, Huancané y otras calles, deberán ser reubicadas por carecer de un estudio técnico de impacto vial.

Sin embargo, esta reubicación deberá de ejecutarse con los saldos de obra, es decir, con el presupuesto restante. Además, en esta reunión las autoridades del MTC y de la comuna provincial de San Román, reconocieron que hubo deficiencias en la ejecución de las ciclovías en Juliaca y a nivel nacional, pues en muchos casos provocó mayor congestión vehicular.

Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, Jorge Montesinos Vallejo/JQ
- Publicidad -


Sobre las “topellantas” de cemento, el gerente de transportes refirió que las ciclovías eran de carácter temporal, durante la emergencia sanitaria, para evitar la aglomeración de personas en los vehículos de transporte urbano y fomentar el uso de bicicletas, por ello, señaló que en algún momento deberán de ser retirados.

Sobre la presunta malversación de fondos o haber malgastado los presupuestos del Estado al ejecutar las ciclovías sin criterio técnico, el funcionario manifestó que la Contraloría deberá determinar responsabilidades. Cabe precisar que, esta obra se encuentra en el abandono y viene provocando mayor congestión vehicular.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -