Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Cierre del aeropuerto de Juliaca genera una pérdida de más de 160 millones de dólares

Alrededor de 160 millones de dólares se habrían perdido en los sectores de turismo, salud, educación, comercio, transporte y otros, tras el cierre temporal del aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Francisco Aquise Aquise.

Manifestó que las actividades económicas están paralizadas en los sectores de turismo, hotelería, gastronomía, agricultura, transporte, comercio, entre otras actividades y servicios, debido a que el turismo genera una cadena de producción y esto se dio en plena reactivación económica.

Cierre temporal del aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

En la primera ocasión se tuvo el cierre temporal del 29 de abril al 05 de mayo y debido a la demora de la obra se extendió hasta el 09 de mayo. El segundo cierre fue desde el 22 de mayo al 29 de mayo; sin embargo, no se tuvo ningún avance del trabajo y se amplió hasta el 05 de junio, por ello diversos organismos exigieron la pronta habilitación de la conectividad aérea.

Cabe precisar que Aeropuertos Andinos del Perú amplió el cierre temporal de Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca hasta el domingo 05 de junio, situación que ha generado malestar y preocupación en el sector empresarial, viajeros y la población en general, ya que es la tercera vez que cancelan vuelos en lo que va del año.

Decomisan carne de cerdo en mal estado que era comercializado en los alrededores al mercado Santa Bárbara de Juliaca

- Publicidad -

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS