Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 4, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Cinco ambulancias serán entregadas a los centros de salud tras estar paralizados por falta de documentación

El nuevo director de la Red de Salud San Román, Oscar Andrés Huenece Castro, en una breve rueda de prensa, anunció que en los próximos días se realizará la entrega formal de las 5 ambulancias rurales, que fueron adquiridos por el Gobierno Regional de Puno en el mes de febrero, estas ambulancias son para los  Centros de Salud de Cabanillas, Caminaca, Samán, Caracoto y Taraco.

En declaraciones a los medios de comunicación, expresó que no se realizó la entrega de las unidades vehiculares a los distritos beneficiados, porque  no contaban con la documentación completa, sin embargo en los próximos días se realizará la entrega formal para brindar una mejor atención y satisfacer las necesidades de la población usuaria. 

Anuncian que en los próximos días se realizará la entrega formal de las 5 ambulancias rurales. | Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

Referente a su gestión, expresó que se priorizaran los aspectos sanitarios, poniendo énfasis en la salud del niño, adolescente, madres gestantes y adultos mayores, por ello se abordará el problema de la anemia, desnutrición crónica, enfermedades respiratorias, muertes maternas, vacunación contra la Covid 19, entre otros indicadores de salud.

Por otro lado, manifestó que existe brecha de recursos humanos y de presupuesto para atender a los establecimientos de salud y el Hospital Carlos Monge Medrano, quienes vienen laborando con algunos equipos que cumplieron su vida útil;  por ello, se realizará las gestiones ante las instituciones correspondientes.

Denuncian atropellos en  Unión Nacional de Comunidades Aymaras (UNCA) Puno

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS