- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalUNA PunoCinco bachilleres de medicina de la UNA Puno están aptos para cumplir...

Cinco bachilleres de medicina de la UNA Puno están aptos para cumplir con SERUMS

- Publicidad -

El decano de Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Julián Salas Portocarrero, informó que un total de 35 egresados obtuvieron el grado bachiller, de los cuales, cinco presentaron su proyecto de investigación para optar el título profesional.

Señaló, que los referidos bachilleres tendrán toda la facilidad administrativa formal, para el proceso de la exposición de sus trabajos de investigación y, posteriormente, con solo acta de sustentación, podrán solicitar el registro de colegiatura profesional al Colegio de Médico en Puno.

- Publicidad -

Según la Resolución Ministerial 766 2021/ MINSA, están autorizados de manera excepcional solicitar la inscripción al registro de colegiatura con acta de sustentación, debiendo regularizar la presentación del título profesional y su registro a la SUNEDU hasta 31 de octubre del 2021, sostuvo.

“Los bachilleres, luego de lograr avanzar los trámites a lo indicado, podrán inscribirse para la postulación al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud -SERUMS 2021 -I, para brindar la atención de salud a la población en esta emergencia sanitaria, por la pandemia de la covid-19”, expresó.

Cabe indicar, que los SERUMS 2021 – I, iniciarán el 09 de julio hasta el 30 de abril de 2022, mientras que SERUMS 2021 – II, empezará el 01 de octubre de 2021 y terminará 30 de setiembre de 2022 según resolución ministerial.

En tanto, el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Walther Oporto Pérez, informó que un total de ocho profesionales con bachiller de médico cirujano, están laborando en algunas unidades ejecutoras, bajo la fiscalización de un médico colegiado.

Sostuvo, que estos contratos se hicieron en cumplimiento a la normativa excepcional, debido a la emergencia sanitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-