- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Lampa Cinco ríos de Lampa se desbordan afectando a pobladores y ganado
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Cinco ríos de Lampa se desbordan afectando a pobladores y ganado

- Publicidad -

La madrugada de este domingo, la Plataforma Provincial de Defensa Civil, reportó el desborde de los ríos Lampa, Qisqamayo, Illpamayo, Churuchama, Caracara;  inundando más de un centenar de viviendas, cabañas, sembríos de diferentes tipos, causando el colapso del puente de Moquegache Japo.

Además, informa que las comunidades campesinas del distrito de Lampa, afectadas por el desborde de esos ríos están ubicadas en la margen derecha del río Lampa: Tusine Grande, Tusine Chico, Canteria, Lenzora, urbanización Puente Colonial, Moquegache Japo, Moquegache Central, Orqo Huayta, urbanización Juan Velasco Alvarado, Huayta Comunidad, PIAS Huayta.

El alcalde de la comuna local, Ciriaco Diaz Arestegui, señaló que iniciaron con los trabajos de emergencia y expulsión de las aguas del interior de las viviendas y cabañas de los afectados con motobambas, lo cual es insuficiente por cuanto es imposible controlar, porque buscan su cauce natural, generando afectación.

Por su parte, el personal policial de la comisaría de Lampa, informó  que constató  la inundación de la comunidad de Orcco Huayta, a consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales (lluvia) que se vienen registrando en la zona, provocando que el ganado de los pobladores quede atrapado.

Además, señala que el personal policial está realizando las acciones del caso, logrando rescatar el ganado (ovejas, alpacas y otros) que fueron atrapados por las aguas a consecuencia de la inundación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =