La Gerencia de Fiscalización y Control del Municipalidad Provincial de San Román, clausuró un local clandestino acondicionado como discoteca ubicada en el jirón 8 de noviembre con el jirón Huancané cercado de la ciudad de Juliaca, donde se encontró a varias personas, entre menores de edad.
Durante la intervención se pudo apreciar a varios jóvenes entre varones y mujeres de diferentes edades, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, en tanto se evidenció también algunos jóvenes que dormían sobre sillones, los mismos que se encontrarían en aparente estado de ebriedad.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
Las autoridades incautaron algunos los bienes entre sillas, mesas y artefactos e impusieron una multa que asciende a 10 unidades impositivas tributarias y en caso de reincidencia la multa ascenderá a 15 UITs, sin embargo, estos locales clandestinos estarían vulnerando las ordenanzas municipales.
Con relación a las intervenciones, la sociedad civil solicitó un informe documentado sobre las intervenciones, multas y sanciones, además de los cobros coactivos ejecutados a las discotecas, bares y cantinas que vienen vulnerando las ordenanzas municipales, incluso en plena emergencia sanitaria.

Juliaca: trata de personas se incrementó por la pandemia y violencia familiar